Las empresas de venta directa crecen en Navidad, según la patronal del sector

  • La Navidad y el mes de enero suponen un incremento de profesionales que se dedican al negocio de la venta directa, ha explicado la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD), que considera que estas fechas son "una oportunidad" para conseguir un dinero extra.

Madrid, 27 dic.- La Navidad y el mes de enero suponen un incremento de profesionales que se dedican al negocio de la venta directa, ha explicado la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD), que considera que estas fechas son "una oportunidad" para conseguir un dinero extra.

El presidente de AVD, Carlos Barroso, explica en un comunicado que las personas que se animan ahora a emprender un negocio de estas características lo hacen porque "supone un ingreso extra para afrontar gastos y, en muchos casos, el aliciente de poder regalar productos de venta directa a sus allegados con un descuento importante".

El atractivo de estos negocios reside en la escasa o nula inversión y la amplia gama de productos que se pueden vender como libros, nutrición, tecnología, cosméticos y bisutería, entre otros.

Aunque la presencia de la mujer en la venta directa es dominante, recuerda la patronal, el sector cuenta con un 13,8 % de hombres más que el año pasado, mientras que la edad media de un profesional de la venta directa es entre 35 y 50 años.

Mostrar comentarios