Barcelona, 30 abr.- La Fundación Escuela Cristiana de Cataluña, a la que pertenecen cuatro de las cinco escuelas a las que el TSJC obliga a impartir un 25 % de sus horas lectivas en castellano, ha mostrado hoy su "sorpresa" por la decisión del tribunal.
Tras recibir la notificación del TSJC de que rechaza los recursos presentados por las escuelas y que insta a los directores de los centros a cumplir con la obligación de impartir una cuarta parte de las horas lectivas en castellano, la fundación ha preferido no hacer ninguna declaración pública hasta "analizar a fondo" el contenido de las resoluciones judiciales.
La fundación, que prefiere la "prudencia", ha avanzado que valorará el veredicto del TSJC (Tribunal Superior de Justicia Cataluña), que es recurrible, con los cuatro colegios religiosos afectados: la Escuela Pía Sarrià-Calassanç de Barcelona; Sant Bonaventura Franciscans de Vilanova i la Geltrú (Barcelona); Mare de Déu del Roser, de Barcelona, y Escolapies Sant Josep de Calassanç de Sabadell (Barcelona).
La quinta escuela afectada es el colegio público Alba del Vallès, de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios