Las españolas accidentadas en Camboya están fuera de peligro

  • Las tres turistas españolas que han resultados heridas en un accidente de autobús en Camboya están fuera de peligro, si bien regresarán a España en los próximos días, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Madrid, 1 ago.- Las tres turistas españolas que han resultados heridas en un accidente de autobús en Camboya están fuera de peligro, si bien regresarán a España en los próximos días, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Una de ellas sufre una fractura en una pierna, mientras las otras dos tienen heridas leves y contusiones provocadas por el choque del autobús.

Las primeras informaciones de la prensa local apuntaban a que las tres turistas pudieron resultar heridas graves, junto con otros cuatro surcoreanos que viajaban en el mismo autocar en una carretera de la provincia camboyana de Prey Veng, en el este del país.

El embajador de España en misión especial para Camboya, Carlos Blasco, se desplazó a la zona cuando tuvo conocimiento de la noticia, según las fuentes.

Las ciudadanas españolas se han puesto en contacto con sus familiares, a quienes han tranquilizado al no revestir gravedad las heridas sufridas.

Está previsto que viajen a España en el transcurso de esta semana desde Phnom Peng, la capital del país, situada a unas tres horas por carretera desde Prey Veng.

La Policía ha abierto una investigación sobre el suceso, aunque los primeros indicios señalan que el conductor del autobús se quedó dormido y el vehículo chocó con un camión de mercancías que se encontraba aparcado en un lado de la carretera.

El accidente ocurrió hacia las 04.00 de la mañana cuando el autocar, con 34 pasajeros a bordo, cubría la ruta entre la localidad turística de Siem Reap, donde se encuentran los templos de Angkor, y Ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón), en Vietnam.

Por el momento, no hay noticias de que haya habido víctimas mortales.

Mostrar comentarios