Las familias piden campañas que fomenten comer juntos

  • El Instituto The Family Watch ha pedido hoy que se establezcan acciones y campañas para fomentar la frecuencias de las comidas familiares o compartidas, ante los beneficios que proporcionan a la salud, tal y como se hizo con los fumadores a los que se ha apoyado con estrategias y programas continuos.

Madrid, 14 may.- El Instituto The Family Watch ha pedido hoy que se establezcan acciones y campañas para fomentar la frecuencias de las comidas familiares o compartidas, ante los beneficios que proporcionan a la salud, tal y como se hizo con los fumadores a los que se ha apoyado con estrategias y programas continuos.

Es una petición que hace la asociación en el informe que ha presentado hoy sobre familia y nutrición y los factores para reducir la obesidad y tener una dieta saludable.

Y la plantea porque en España, hasta el momento, según sostiene, no hay ninguna campaña como tal dirigida directamente a la frecuencia de comidas familiares.

Según el informe, en España, la frecuencia de las comidas familiares ha descendido en las últimas décadas y, al igual que se ha visto en Estados Unidos, uno de los países que encabeza esta tendencia, las comidas compartidas están siendo desplazadas en cierta medida por las comidas "en solitario".

Se trata de una tendencia creciente que, según recoge el informe, puede llegar a ser perjudicial si se "cronifica".

El texto analiza la bibliografía actual sobre los beneficios de comer en familia, incide en que es un factor de prevención de algunos problemas de salud, alimentación, trastornos de conducta y comportamiento, y subraya las investigaciones que apuntan hacia la posible asociación entre la frecuencia de estas comidas en familia y el mantenimiento de un peso corporal saludable.

Esta circunstancia, según la asociación, es de especial importancia en la prevención de la obesidad, la epidemia del siglo XXI.

Mostrar comentarios