Las fuertes lluvias causan la muerte de una persona en el sur de Paraguay

  • Una persona falleció a causa de las intensas lluvias caídas esta madrugada en la localidad de San Ignacio, en el sur de Paraguay, donde hoy se extendió la alerta meteorológica a todo el centro y sur de la zona oriental, según fuentes oficiales.

Asunción, 26 oct.- Una persona falleció a causa de las intensas lluvias caídas esta madrugada en la localidad de San Ignacio, en el sur de Paraguay, donde hoy se extendió la alerta meteorológica a todo el centro y sur de la zona oriental, según fuentes oficiales.

En un comunicado, la Policía Nacional informó de que una persona de apellido Lugo murió en la capital del departamento de Misiones, a 225 kilómetros al sur de Asunción, debido al derrumbamiento de su vivienda.

Las fuertes lluvias acompañadas de viento y granizo que cayeron en la madrugada derrumbaron otras viviendas, árboles, columnas y carteles publicitarios tanto en San Ignacio como en poblaciones de los alrededores.

La intendenta de San Ignacio, Adelma Salas, lamentó hoy que las lluvias tomaron a la ciudad por sorpresa, pues no se había informado de ninguna alerta meteorológica, y admitió que no está preparada "para recibir este tipo de fenómenos naturales", según la agencia estatal IP.

La Dirección de Meteorología emitió hoy una alerta de lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos en el centro y sur de la región oriental.

Los departamentos que pueden verse afectados son, además de Misiones, Guairá, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Caazapá, Ñeembucú, Itapúa y el sur de Alto Paraná, según Meteorología, que observó que se siguen desarrollando núcleos de tormentas sobre Paraguay que tienden a intensificarse.

Mostrar comentarios