Las fuertes lluvias provocan inundaciones en municipios de Portugal

  • Portugal volvió a sufrir hoy las consecuencias del temporal de lluvia, viento y nieve que afecta a la Península Ibérica, y en pequeños municipios de la zona norte y centro del país se registraron inundaciones.

Lisboa, 11 feb.- Portugal volvió a sufrir hoy las consecuencias del temporal de lluvia, viento y nieve que afecta a la Península Ibérica, y en pequeños municipios de la zona norte y centro del país se registraron inundaciones.

La localidad de Reguengo do Alviela -cien kilómetros al norte de Lisboa- fue una de las más afectadas por las intensas precipitaciones y a primera hora de la mañana estaba aislada debido a la crecida del río Tajo, lo que llevó a cerrar todos los accesos.

Los cortes de carreteras por las fuertes lluvias y por la nieve se repetían hoy también, en este caso en los pueblos cercanos a la cuenca del río Duero, cuyo caudal subió más de cuatro metros, según las autoridades locales.

En la región de Vila-Real el agua inundó tiendas, aunque hoy el transporte escolar en la zona funcionó con normalidad, al contrario que ayer, cuando algunos alumnos no lograron llegar a clase como consecuencia del temporal.

A nivel marítimo, nueve puertos amanecieron hoy cerrados debido a las condiciones meteorológicas, ya que el mar estaba agitado y se esperan olas de hasta cuatro metros de altura, de acuerdo con la información facilitada por el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA).

Mostrar comentarios