Las lluvias dan un respiro en el fin de semana santa


Las precipitaciones remitirán a medida que avance el sábado en todo el país, salvo en la Cornisa Cantábrica, el Pirineo Occidental y Canarias.
De hecho, el Hierro y La Palma, Asturias, Cantabria y Vizcaya se hallan en alerta amarilla por riesgo de lluvias, mientras que Burgos, Navarra (y también Cantabria) presentan el mismo nivel de alerta a causa de la nieve.
En el resto del país los chubascos serán débiles y dispersos, y desaparecerán a medida que avance el día.
Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso entre suave y moderado en el Cantábrico Oriental y Alto Ebro, y subirán en el resto de la Península y Baleares.
Según la Agencia estatal de Meteorología (AEMET), la cota de nieve permanecerá entre los 900 y los 1.200 metros en el tercio norte peninsular.
La mejoría del tiempo continuará este domingo, con ausencia de lluvias en todo el territorio excepto en el oeste y centro de Canarias, donde se prevén chubascos localmente fuertes.
También lloverá en el cantábrico y en el Pirineo Occidental, aunque de forma más débil.
Finalmente, la AEMET prevé que las temperaturas diurnas suban de forma moderada en todo el país, sobre todo en el Cantábrico oriental, alto Ebro y noreste de Castilla y León.

Mostrar comentarios