Las matemáticas volverán a ser obligatorias en el bachillerato orientado a ciencias sociales


La asignatura de Matemáticas volverá a ser troncal en el Bachillerato de Ciencias sociales y Humanidades, por lo menos para aquellos alumnos que elijan el nuevo itinerario dirigido hacia estudios relacionados con el ámbito social.
Así se recoge en una nueva enmienda transaccional al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) propuesta por el PP, y que, según han anunciado algunos grupos parlamentarios, podrá ser debatida y aprobada hoy en la votación final de la norma por el Pleno de la Cámara Alta.
De acuerdo con el reglamento del Senado, la introducción de enmiendas nuevas durante el debate de un proyecto de ley en el Pleno debe contar con el respaldo de todos los grupos, y así ha sucedido finalmente.
Los portavoces de CiU, PSOE y Entesa han avanzado que apoyarán su inclusión “ante las súplicas de la comunidad científica para solucionar” el problema, pero que no comparten su contenido.
En esta nueva propuesta se establecen dos itinerarios (Humanidades y Ciencias Sociales) dentro de la misma modalidad del Bachillerato.
Las Matemáticas serán asignatura obligatoria para los alumnos que elijan la opción de Sociales.

Mostrar comentarios