Las minas antipersonas mataron 43 personas e hirieron 142 en Camboya en 2012

  • Las minas antipersonales mataron a 43 personas e hirieron a otras 142 en Camboya durante 2012, una cifra que representa un descenso del 12,32 por ciento respecto al año anterior, según un informe gubernamental difundido hoy.

Phnom Penh, 23 ene.- Las minas antipersonales mataron a 43 personas e hirieron a otras 142 en Camboya durante 2012, una cifra que representa un descenso del 12,32 por ciento respecto al año anterior, según un informe gubernamental difundido hoy.

Un poco más de la mitad de las víctimas son hombres y el resto se reparte casi a partes iguales entre menores y mujeres, de acuerdo con los datos del Sistema Camboyano de Información de Víctimas de Explosivos y Minas Remanentes de la Guerra.

Entre 1979 (la caída del régimen del Jemer Rojo) y finales de 2012, 64.202 personas han sido víctimas de minas contrapersonales y bombas dormidas en Camboya, de las cuales 19.662 perdieron la vida y el resto resultaron heridas, aunque 8.900 con algún tipo de amputación.

El territorio camboyano con mayor número de estos explosivos se encuentra en el norte y noroeste del país, en las provincias de Banteay Meanchey, Battambang, Oddar Meanchey, Pailin y Preah Vihear.

La semana pasada, cuatro artificieros estadounidenses resultaron heridos en una explosión sucedida mientras trabajaban en un centro de desminado en la provincia de Kampong Chhang, en el centro de Camboya.

Mostrar comentarios