Las muertes por tuberculosis disminuyen un 35% en los últimos 10 años


Las muertes por tuberculosis se han reducido un 35% en los últimos diez años, según afirmó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indicó, además, que unas 4.700 personas mueren diariamente en el mundo por culpa de esta enfermedad.
La tuberculosis, una enfermedad contagiosa que se transmite por el aire, es una de las tres mayores causas de mortalidad en mujeres de entre 15 y 44 años, prosiguió la OMS.
Se trata de una enfermedad que afecta sobre todo a los adultos jóvenes en sus años más productivos, la mayoría dentro de los países en vías de desarrollo.
Desde 1995, dice el informe de la Organización Mundial de la Salud, más de 41 millones de pacientes han recibido tratamiento con éxito y se han salvado 6 millones de vidas.
No obstante, la OMS considera que se precisa más dinero para seguir combatiendo la enfermedad. "La financiación del Fondo Global contra la Malaria, la Tuberculosis y el Sida va en aumento, pero todavía hay una brecha de mil millones de dólares anuales con respecto a lo que se necesita", asegura la organización.

Mostrar comentarios