Las nicaragüenses temen al acoso sexual callejero, según una encuesta

  • Las mujeres nicaragüenses le temen más al acoso sexual callejero, que incluye intentos de manoseo, piropos obscenos y silbidos, que a la posibilidad de ser atropelladas por un vehículo o sufrir un asalto con armas de fuego, según una encuesta divulgada hoy por un organismo no gubernamental.

Managua, 27 mar.- Las mujeres nicaragüenses le temen más al acoso sexual callejero, que incluye intentos de manoseo, piropos obscenos y silbidos, que a la posibilidad de ser atropelladas por un vehículo o sufrir un asalto con armas de fuego, según una encuesta divulgada hoy por un organismo no gubernamental.

La VI encuesta de percepciones sobre la seguridad ciudadana 2014, del no gubernamental Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), indica que un 37,3 % de las consultadas teme ser perseguida en las calles por hombres para ser acosadas.

Otro 28,1 % de mujeres se intimida al ser miradas con morbo por los varones, un 24,5 % teme ser objeto de manoseo, escuchar piropos obscenos o que le silben mientras camina.

La encuesta del Ieepp también identifica, aunque en menor medida, que las nicaragüenses temen sufrir un accidente de tráfico (1,3 %) y ser víctima de algún tipo de asalto (0,8%) en las calles.

El sondeo se realizó en diciembre pasado, con una muestra de 1.600 personas mayores de 16 años, en las 15 provincias y dos regiones autónomas de este país, y tiene un margen de error del 2,5 % y un nivel de confianza de 95 %.

Mostrar comentarios