Las precipitaciones generalizadas continuarán hasta el último día del año

  • Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que persistirán las precipitaciones de débiles a moderadas en buena parte de la península desde el día de Nochebuena, el 24, hasta el último día del año, debido, sobre todo, a un frente que entrará el viernes 25 y que pasará de Canarias a la península.

Gran parte de España en alerta por riesgos de lluvias, vientos y nevadas
Gran parte de España en alerta por riesgos de lluvias, vientos y nevadas

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que persistirán las precipitaciones de débiles a moderadas en buena parte de la península desde el día de Nochebuena, el 24, hasta el último día del año, debido, sobre todo, a un frente que entrará el viernes 25 y que pasará de Canarias a la península.

Mañana, jueves, subirán las temperaturas y continuarán las precipitaciones generalizadas, persistentes y de intensidad moderada, pudiendo ser localmente fuertes, principalmente en el sur y en Canarias.

La cota de nieve en la mitad norte peninsular se sitúa en los 1.200 metros durante el día y baja a los 1.000 metros por la tarde.

El viento será de componente suroeste y moderado localmente fuerte, sobre todo en el litoral andaluz, la zona del Estrecho, Baleares y el oeste de Canarias.

El viernes 25 y el sábado 26 de diciembre persistirán las precipitaciones débiles localmente moderadas a primeras horas del día en el Cantábrico oriental y los Pirineos, e irán acompañadas de un nuevo frente que dejará más precipitaciones en Canarias y el sur peninsular el viernes y en el resto de la península y Baleares, el sábado.

Estas precipitaciones serán menos probables en el norte y noroeste peninsular, y la cota de nieve en la mitad norte y en el centro de la península se situará entre 600 y 1.000 metros.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso de moderado a notable en la península y en Baleares durante la jornada del viernes, mientras que en Canarias se mantendrán sin cambios.

El viento será de componente oeste de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en Canarias y en los litorales mediterráneo y andaluz.

Entre el domingo 27, día de transición, y el jueves 31 de diciembre se anuncian precipitaciones, más probables e intensas en Galicia y en Canarias y menos en el área mediterránea, debido a la llegada de un nuevo frente atlántico al noroeste peninsular, que, en los días siguientes, se extenderá al resto del país.

La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros el día 28, subiendo los días siguientes, mientras que el viento se espera que será moderado y de componente oeste y suroeste.

Es muy probable que, entre los días 27 y 31 de diciembre, las temperaturas suban de forma generalizada, aunque tenderán a descender al final del periodo.

Mostrar comentarios