Las riadas a su paso por Praga se convierten en una nueva atracción turística

  • Praga.- Las riadas que azotan el norte de la República Checa, donde existen todavía centenares de hogares sin luz y unas cuatro mil viviendas sin gas, se han convertido en una atracción para los turistas de Praga.

Las riadas a su paso por Praga se convierten en una nueva atracción turística
Las riadas a su paso por Praga se convierten en una nueva atracción turística

Praga.- Las riadas que azotan el norte de la República Checa, donde existen todavía centenares de hogares sin luz y unas cuatro mil viviendas sin gas, se han convertido en una atracción para los turistas de Praga.

Algunos restaurantes y terrazas de la ribera del río Moldava han sido inundados por el agua, pero los meteorólogos no prevén que el nivel crezca más en los próximos días.

El ambiente en Praga es hoy veraniego, y la violencia del agua a su paso por las represas, creando remolinos, se ha convertido en un motivo pictórico más, junto a su Puente de Carlos y el Castillo.

Algunas de las islas, hasta hace días unos días lugar de recreo y baño para los lugareños, han sido parcialmente anegadas, pero aún cuentan con sus visitantes más incondicionales.

La capital checa se mantiene desde el pasado viernes en estado de alerta, y hoy el río registró un caudal de 774 metros cúbicos por segundo (m3/s), cinco veces más de lo habitual.

En agosto de 2002 el caudal superó los 4.000 m3/s, lo que convirtió la vida de los moradores de la metrópolis bohemia en una pesadilla durante meses.

Se prevé que el viernes se reanudarán los aguaceros en el país, que hasta ahora se han cobrado cuatro vidas humanas en dos regiones norteñas.

Mostrar comentarios