Las semifinales de la Davis llegarán igualadas a los dobles

  • Las semifinales de la Copa Davis de tenis, la de Bélgica contra Argentina en Bruselas y la de Gran Bretaña ante Australia en Glasgow, terminaron la primera jornada este viernes con empate 1-1, con lo que el pulso sigue emocionante y abierto antes de los duelos de dobles del sábado.

Igualdad absoluta en ambas eliminatorias y jerarquía del ránking respetada en ambos casos, ya que los números uno de cada país en estos cruces se impusieron a rivales situados sensiblemente por debajo en la lista ATP.

En Bruselas, Leonardo Mayer fue el protagonista para Argentina al ganar el segundo partido individual y devolver la igualdad a la eliminatoria.

Los belgas se habían llevado el primer punto con la derrota de Federico Delbonis (65º del ránking ATP) frente a David Goffin (15º) en tres sets, por 7-5, 7-6 (7-3) y 6-3, en la pista dura de Bruselas.

En el segundo individual, Mayer (39º) derrotó a Steve Darcis (64º) por 7-6 (7/5), 7-6 (7/1), 4-6 y 6-3.

Todo está equilibrado antes del partido de dobles del sábado, que medirá en principio a los locales Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans con los visitantes Carlos Berlocq y Diego Schwartzman.

Los argentinos, que buscan su quinta final de la Copa Davis para tratar de aspirar a su ansiado primer título, se mantienen por lo tanto en la carrera ante un rival que está ante una gran oportunidad de volver a la final de esta competición por primera vez en más de un siglo, desde la única ocasión que lo consiguieron en 1904.

En el primer partido, las cosas se habían complicado para los argentinos.

"Él no se ha rendido nunca y fue un partido difícil, pero conseguí terminar en tres sets porque fui fuerte mentalmente", comentó Goffin tras el partido contra Delbonis.

La victoria de Mayer evitó que Bélgica se pusiera con un 2-0 favorable, que hubiera complicado mucho la misión a los argentinos.

"Fue un partido complicado, pero se ganó como se pudo, que es lo importante. Estamos 1-1, es lo que quería", declaró el argentino.

En la final, belgas o argentinos se enfrentarán a Gran Bretaña o Australia, que también van empatando 1-1 tras la primera jornada de su semifinal, que se disputa en Glasgow.

El local Andy Murray (3º del mundo) se impuso a Thanasi Kokkinakis (72º) en el primer partido por 6-3, 6-0 y 6-3, y luego Tomic (23º) equilibró la eliminatoria venciendo a Dan Evans, 300º del mundo, por 6-3, 7-6 (7/2), 6-7 (4/7) y 6-4.

"Es fantástico. Un gran partido para comenzar la eliminatoria, estoy contento por cómo lo controlé y por mi actuacion. No concedí oportunidades a Kokkinakis con mi servicio, fui muy agresivo", celebró Murray tras su victoria.

"Representar a tu país es un momento de orgullo, me encanta. Siempre doy el máximo cuando compito por mi país. Espero poder hacer lo mismo el resto del fin de semana", añadió.

Después de su decepcionante caída en octavos del reciente US Open, Murray recuperó la sonrisa con este buen arranque, dentro de su objetivo de conquistar la 'Ensaladera' para su país, que tiene nueve títulos, pero todos en la etapa inicial de la competición, entre 1903 y 1936.

Kokkinakis no se presentaba como un adversario muy complicado y no tuvo opción ante el campeón olímpico.

Los británicos, en su primera semifinal de la Copa Davis en 34 años, no pudieron sin embargo dar la sorpresa con Evans ante Tomic y el pulso se mantiene abierto, con un 1-1 provisional.

En el partido de dobles del sábado, en principio estarán los locales Dominic Inglot y Jamie Murray contra los visitantes Lleyton Hewsitt y Samuel Groth, aunque no es descartable que Andy Murray participe en el mismo.

bur/dr

Mostrar comentarios