Las Tablas de Daimiel cuentan ya con 800 hectáreas encharcadas

  • Cuenca.- El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel tiene ya 800 hectáreas encharcadas, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, quien ha destacado que se están cumpliendo con creces las previsiones de inundación de este espacio natural.

Cuenca.- El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel tiene ya 800 hectáreas encharcadas, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, quien ha destacado que se están cumpliendo con creces las previsiones de inundación de este espacio natural.

Díaz-Cano, que ha asistido en Cuenca a una reunión de subdelegados, ha indicado que la situación es buena porque los afluentes del Guadiana y el propio Guadiana están llevando un caudal importante.

Los caudales de los ríos están propiciando que haya un encharcamiento del parque superior al de las previsiones que se hicieron inicialmente de inundación del paraje con aguas procedentes del trasvase Tajo-Segura, ha añadido.

Según Díaz-Cano, se están cumpliendo con creces las previsiones de inundación del paraje de Las Tablas de Daimiel, aunque desconoce si finalmente se trasvasará toda el agua que se preveía.

Sabe que por parte de algunos responsables del Parque y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se ha planteado la posibilidad de que no se utilice todo el agua autorizada para anegar Las Tablas, pero desconoce si finalmente se utilizarán los 20 hectómetros cúbicos que se autorizaron para ser trasvasados.

Mostrar comentarios