Las temperaturas bajarán en el suroeste y puede llover en el interior y Andalucía

    • Las temperaturas descenderán este viernes en la Península, cambio que podrá ser localmente fuerte en el extremo suroeste, mientras que ascenderán en Baleares y Canarias.
    • Por otro lado, habrá probabilidad de chubascos y tormentas en el interior de la Península, así como en Andalucía oriental, donde serán localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
La semana comienza con cielos cubiertos de nubes de forma generalizada y lluvias débiles en el norte peninsular
La semana comienza con cielos cubiertos de nubes de forma generalizada y lluvias débiles en el norte peninsular

Las temperaturas descenderán este viernes en la Península, cambio que podrá ser localmente fuerte en el extremo suroeste, mientras que ascenderán en Baleares y Canarias. Por otro lado, habrá probabilidad de chubascos y tormentas en el interior de la Península, así como en Andalucía oriental, donde serán localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Pese al descenso de temperaturas, algunas zonas volverán a llegar o superar los 30ºC, como es el caso de Badajoz (34ºC), Cáceres (31ºC), Ciudad Real (31ºC), Córdoba (34ºC), Guadalajara (31ºC), Lleida (30ºC), Zaragoza (30ºC), Toledo (33ºC) y Madrid (31ºC). En cambio, durante la noche, los termómetros se situarán en ascenso y será localmente fuerte en zonas del interior, excepto en Galicia, Asturias y litoral levantino, donde descenderán o permanecerán sin cambios.

La AEMET también espera que esté nuboso o con intervalos en el extremo norte peninsular, así como en la mitad sur de Andalucía, con alguna precipitación débil en el área cantábrica y probables chubascos en Andalucía oriental, donde podría ser localmente fuerte.

En el resto del país, se espera que predominen los cielos poco nubosos o con algunos intervalos en la primera mitad del día, aunque se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, especialmente en su mitad oriental, donde se podrían producir algunos chubascos y tormentas. Estas serán más probables e intensas en zonas de montaña, y podrían alcanzar intensidad fuerte en puntos del sistema ibérico y Pirineos.

Por otro lado, el viento será de componente norte en casi todo el tercio norte peninsular y Canarias, excepto Cataluña; será de componente este en buena parte del área mediterránea y, rolando a poniente, en el Estrecho y Alborán; y en el resto habrá predominio de flojo.

Mostrar comentarios