Las temperaturas de enero se han situado por encima de la media histórica

  • Enero ha sido un mes muy seco y ligeramente cálido en toda España, con una media de temperatura de 7,4º C, lo que supone 0,4 grados por encima del valor habitual de este mes, según ha informado la AEMET.

Madrid, 6 feb.- Enero ha sido un mes muy seco y ligeramente cálido en toda España, con una media de temperatura de 7,4º C, lo que supone 0,4 grados por encima del valor habitual de este mes, según ha informado la AEMET.

En cuanto a las precipitaciones, ha sido un mes muy seco en casi todo el país, con una precipitación media de sólo 21 mm, el 30 por ciento del valor normal, lo que le sitúa en el sexto mes de enero más seco de los últimos cincuenta años.

Enero comenzó con predominio de las altas presiones y con una situación estable de aire frío y denso que propició la formación de nieblas.

Sin embargo, entre los días 5 y 7 se registraron valores máximos que llegaron a superar los 25ºC en algunas áreas costeras de Valencia y Murcia, así como en Málaga.

Por su parte, el valor más bajo del mes se registró los días 9 y 11 en Molina de Aragón (Guadalajara), con -10,7 grados, seguido de Navacerrada y Valladolid (Villanubla) con -8,2º.

Las lluvias han sido muy escasas en casi toda España, tan sólo en Cantabria, norte del País Vasco, Murcia, Valencia y sur de Aragón las precipitaciones mensuales superaron los valores habituales.

La escasez de lluvias se hizo notar sobre todo en Canarias, donde el valor medio resultó de seco a muy seco.

Enero ha finalizado sin entradas importantes de aire frío, aunque sí se registraron numerosas heladas nocturnas en el interior peninsular.

Mostrar comentarios