Las temperaturas se relajan, después de una semana de calor sofocante

  • La ola de calor que ha afectado al país desde el sábado último ha dado hoy paso a un descenso generalizado de temperaturas, y las alertas naranjas (riesgo importante) se ciñen a Mallorca y Murcia, informa la web de la Aemet.

Madrid, 30 jun.- La ola de calor que ha afectado al país desde el sábado último ha dado hoy paso a un descenso generalizado de temperaturas, y las alertas naranjas (riesgo importante) se ciñen a Mallorca y Murcia, informa la web de la Aemet.

En Mallorca, donde el nivel naranja se mantendrá hasta las 19.00 horas, los mercurios marcarán los 39 grados en el interior, norte y noreste de la isla.

En Murcia se soportarán también 39 grados, región en la que la alerta se desactivará a las ocho de la tarde.

Por otro lado, las alertas amarillas afectan a Gran Canaria y Tenerife por vientos costeros; Almería por calor (38 grados), y también Ibiza y Formentera (34), y Albacete, Lérida, Tarragona, Alicante y Valencia, todas ellas por temperaturas de hasta 36 grados.

Mañana, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de riesgo (nivel amarillo) por tormentas y/o lluvias en Cataluña; vientos costeros en las Canarias y rissagas en Menorca.

Las rissagas son oscilaciones del nivel del mar en puertos, calas o bahías motivadas por fenómenos meteorológicos como el viento.

Mostrar comentarios