Las temperaturas superan este martes los 30ºC en el sur peninsular

    • Las provincias de Navarra, Zaragoza y Girona estarán bajo alerta amarilla (riesgo) por viento y olas, respectivamente.
    • Durante la jornada se prevén lluvias débiles, que irán remitiendo al final del día, en el cantábrico oriental, Pirineo navarro y de Lérida.
Ascenso de las temperaturas
Ascenso de las temperaturas

Las temperaturas ascenderán este martes en la mitad sur peninsular, donde se registrarán valores superiores a los 30ºC de máxima, como sucederá en las provincias de Badajoz (33ºC), Córdoba (32ºC), Cáceres (30ºC), Murcia (30ºC) y Sevilla (31ºC). Además, las provincias de Navarra, Zaragoza y Girona estarán bajo alerta amarilla (riesgo) por viento y olas, respectivamente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El ascenso de los termómetros será localmente notable en el interior del extremo sudeste, mientras que en el cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro, las temperaturas descenderán. Durante la noche, las temperaturas ascenderán en Baleares.

Durante la jornada se prevén lluvias débiles, que irán remitiendo al final del día, en el cantábrico oriental, Pirineo navarro y de Lérida. Estas precipitaciones no se descartan en otros puntos del cantábrico, alto Ebro, Pirineos y extremo nordeste de Cataluña. Asimismo, habrá posibilidad de chubascos en el este de Baleares y sierras de Andalucía, sin que se descarten en Melilla al principio del día.

También habrá intervalos nubosos en el resto de los extremos norte y sur de la Península, norte de Canarias y, al principio de la jornada, en el resto de Baleares y sistemas central e ibérico. En el resto, habrá predominio de poco nuboso o despejado.

En lo que respecta al viento, será del levante en el Estrecho y del suroeste en el litoral sudeste peninsular. Por otro lado, en el resto del país predominará el viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Girona y Menorca.

Mostrar comentarios