Laura Pausini afirma en Panamá que Italia vive una situación social "trágica"

  • La cantante italiana Laura Pausini afirmó hoy en Panamá que en su país se vive en la actualidad una "situación bastante trágica" en lo económico y social, luego de la salida del primer ministro Silvio Berlusconi.

Panamá, 6 feb.- La cantante italiana Laura Pausini afirmó hoy en Panamá que en su país se vive en la actualidad una "situación bastante trágica" en lo económico y social, luego de la salida del primer ministro Silvio Berlusconi.

"La situación es muy grave a nivel económico, pero también social, hay muchísimos jóvenes sin trabajo y muchísimas personas que no saben cómo continuar ni pensar en (el día de) mañana. Eso es una situación bastante trágica", señaló Pausini en una rueda de prensa.

La intérprete, que esta noche ofrece en Panamá un concierto en el Figali Convention Center como parte de su gira "Inédito World Tour", dijo que no puede cerrar los ojos ante esto, a pesar de que es "muy afortunada y privilegiada" por su exitosa carrera.

"Tengo familiares, amigos muy cercanos que viven situaciones verdaderamente increíbles", indicó la artista.

La cantante, empero, reconoció que sus compatriotas son gente "orgullosa" y "unida" que "saben cómo levantarse" en situaciones como la actual, pero que es una "lastima" que siempre tengan que hacerlo solos.

También afirmó que la salida de Berlusconi no ha traído más tolerancia en Italia ya que, según expresó, los italianos están "muy enojados" por lo que está pasando con la crisis.

"Estoy convencida que al final sabremos cómo resolver la situación, si no lo hacemos con alguien del Gobierno lo haremos solos, pero no somos más tolerantes ahora", subrayó Pausini.

Por otra parte, la cantante adelantó que en unos 21 días cumplirá 19 años de carrera artística, en los cuales, resaltó, nunca ha perdido el contacto ni la "química" con su público, así como tampoco ha dejado los escenarios, a pesar que estuvo dos años sin actuar.

Pausini (Ravena, 1974), ganadora de cuatros premios Grammy, regresó en noviembre de 2011 con su más reciente grabación, titulada "Inédito", con catorce temas musicales.

En cuanto a su "Inédito World Tour", recordó que inició el pasado 22 de diciembre de 2011 en Milán y concluirá el 31 de diciembre próximo, con un calendario de conciertos en Europa, América y Australia.

Explicó que los conciertos para esta gira incluyen una parte pop, una rock, otra acústica y también música dance, con la novedad ahora de un pinchadiscos, así como bailarines.

En abril próximo tiene programado presentarse en España, país con el que tiene "un cariño muy especial", apuntó.

"La gente sabe que tengo un cariño muy especial para España porque (en Madrid) he empezado a cantar (en español) con la Z, y sigo cantando (...) entonces tengo un cariño muy especial para mis amigos españoles", expresó.

Mostrar comentarios