Iglesias llamará a sus hijos Leo y Manuel, nombres entre los 15 más usados en 2017

  • Irene Montero reconoció a Risto Mejide que fue ella la que se encargaba de escoger los nombres. Manuel es el nombre del abuelo de Pablo Iglesias. 
Pablo Iglesias e Irene Montero, durante la reunión del grupo./ EFE
Pablo Iglesias e Irene Montero, durante la reunión del grupo./ EFE

Leo y Manuel han sido los nombre escogidos por Pablo Iglesias e Irene Montero para sus mellizos, dos nombres que se encuentran entre los 15 más utilizados para nombrar a los recién nacidos españoles, según datos del INE. Mientras que el primero, Leo, es más corriente en comunidades autónomas tales como Aragón y Valencia, el segundo, Manuel, lo es en Andalucía o Extremadura

El líder de Podemos ha desvelado esta noticia este miércoles en declaraciones a Telecinco a las puertas del Congreso. Aunque no ha explicado el motivo ni si la decisión guarda algún significado, Manuel es un nombre tradicional en su familia: así se llamaba su abuelo. Iglesias ha hecho estas declaraciones tras defender la igualación de permisos de paternidad y maternidad presentada por el Gobierno de Sánchez en la primera sesión de control de su Ejecutivo. 

Ante la futura paternidad del secretario general de Podemos junto a la portavoz en el Congreso del partido, Irene Montero, Iglesias ha querido dejar clara su postura: “Como futuro padre, quiero compartir al 50% las tareas con mi pareja", para posteriormente añadir que "no quiero ayudar a mi pareja, quiero repartir el trabajo con ella”.

Durante una entrevista en el Chester de Risto Mejide, la portavoz de la formación morada también reveló que sería ella la encargada de escoger los nombres de sus mellizos. Explicó que, tras un "pequeño conato" con su pareja, sortearon entre quién ponía los nombres y quién los apellidos y que fue ella la elegida para decidir cómo se llamarían. En la misma entrevista, Montero reconoció sentirse aliviada con el resultado, puesto que consiguió descartar un nombre que no mencionó "por no ofender a nadie".

El pasado 31 de marzo, la pareja hizo público que serían padres de mellizos a través de su cuenta de Facebook. Fue Montero quien, en un post en la citada red social dio la noticia: "Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir. Estoy embarazada de casi 13 semanas, y dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre". Iglesias compartió en su muro la publicación de Montero junto a un poema de José Agustín Goytisolo, 'El lobito bueno' que le cantaban sus padres. "Me llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo Irene", escribió el político confirmando así la noticia.

Mostrar comentarios