Ley discapacidad. El cermi considera que el nuevo texto sobre discapacidad supone "un avance" para el colectivo


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saludó este viernes la llegada del decreto legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, que "supone un avance" para el colectivo.
"No es una ley de nueva planta, pero sí un avance en la legislación, que la hace más segura", declaró a Servimedia Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del citado comité, tras conocer la aprobación del decreto por parte del Consejo de Ministros.
Según explicó, la plataforma representativa de las personas con discapacidad en España tiene claro cuál es "el alcance" de la nueva norma, que no creará nuevos derechos para la ciudadanía con discapacidad, ya que es un texto refundido, pero que sí "armonizará" y "aclarará" conceptos.
Además, el Cermi recordó que la elaboración de este texto refundido responde a los requerimientos de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, recogidos, a su vez, en la Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Valora igualmente el comité el hecho de que el texto aprobado este viernes por el Gobierno "brinde", en tiempos difíciles, derechos establecidos en normas como la Lismi, aprobada hace ya más de 30 años.
Finalmente, la plataforma representativa de las personas con discapacidad en España confía en que este decreto sirva de base a las comunidades autónomas para que desarrollen sus propias leyes sobre discapacidad.

Mostrar comentarios