Liam neeson, nuevo embajador de buena voluntad de unicef


El actor Liam Neeson, nominado a un Oscar por "La lista de Schindler", es nuevo embajador de Buena Voluntad de Unicef (Organización de las Naciones Unidas para la Infancia), por lo que se comprometerá a ayudar a salvar y mejorar las vidas de niños afectados por la pobreza, las enfermedades, los abusos o el abandono.
Neeson ha apoyado a esta agencia de la ONU desde 2007 gracias en parte a su papel de embajador de Unicef Irlanda, según aseguró este martes este organismo de Naciones Unidas.
El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, señaló que Neeson "no es sólo un apasionado actor dramático, sino un profundo actor humanitario".
Por su parte, Neeson aseguró sentirse "profundamente honrado" de que Unicef le invitara a ser embajador de Buena Voluntad y se comprometió a "ayudar a la infancia a superar la pobreza, la violencia, las enfermedades y la discriminación en todo el mundo".
El intérprete valoró que Unicef trabaje para "reducir la cifra de niños que fallecen cada día por causas prevenibles" y lamentó que "en estos días y años 22.000 niños continúen falleciendo cada día por falta de las cosas más básicas como agua potable para beber, un lugar seguro para vivir o tener acceso a medicinas cuando están enfermos".
Neeson viajó a Mozambique en 2005, donde visitó un centro de salud para conocer el programa de Unicef de prevención de la transmisión del VIH madre-hijo; un hospital, donde conoció los tratamientos suministrados a niños que viven con VIH/SIDA, y un centro que facilita cobijo a los niños que han sufrido abusos, fueron abandonados o eran huérfanos.
Recientemente, Neeson apoyó la campaña de Unicef "Cree en Cero", en Irlanda y Estados Unidos, que destaca la situación en la que viven los ocho millones de niños que no llegan a su quinto cumpleaños cada año y solicita con urgencia los fondos necesarios para los programas de supervivencia infantil de esta agencia de la ONU.

Mostrar comentarios