Líbano se muestra dispuesto a abrir campos para los refugiados sirios

  • El ministro libanés de Asuntos Sociales, Wael Bu Faur, dijo hoy que su país está dispuesto a abrir campos para acoger a los refugiados sirios, tras una reunión con la secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valérie Amos.

Beirut, 28 nov.- El ministro libanés de Asuntos Sociales, Wael Bu Faur, dijo hoy que su país está dispuesto a abrir campos para acoger a los refugiados sirios, tras una reunión con la secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valérie Amos.

"No se descarta la opción de crear campos para los refugiados en caso de que el número de ellos aumente de modo drástico", dijo el ministro a los periodistas en Beirut.

El Líbano se oponía hasta ahora a la instalación de campos para los refugiados sirios en su territorio, con la excusa de querer mantenerse alejado del conflicto del país vecino, por lo que la mayoría de los desplazados vive en casas de familiares, colegios o en viviendas alquiladas.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro libanés, Nayib Mikati, subrayó el "compromiso humanitario" de su Gobierno con los refugiados sirios y reiteró que mantienen "una política de alejamiento de la crisis siria".

Mikati señaló también que pronto convocará una reunión con las organizaciones humanitarias internacionales para unificar la visión sobre la asistencia a los refugiados.

Según el último informe de ACNUR hay más de 128.841 refugiados sirios en el Líbano, aunque las autoridades libanesas elevan esta cifra a 400.000.

Por su parte, Amos dijo a los periodistas tras su reunión con Mikati y Bu Faur que la ONU proseguirá su ayuda al Gobierno libanés para que pueda atender al flujo de refugiados sirios en el país.

"Deseamos apoyar a 2,5 millones de sirios y desplegamos inmensos esfuerzos en ese sentido", afirmó la responsable humanitaria.

La visita de Amos al Líbano, a donde llegó ayer, se enmarca en una gira por la región para evaluar la situación de los refugiados sirios en los países vecinos.

Mostrar comentarios