Liberan médica uruguaya detenida por muerte "dudosa" pero sigue investigación

  • Una médica y una enfermera uruguayas que fueron detenidas por su vinculación a la "muerte dudosa" de una paciente de 99 años recuperaron la libertad, pero la investigación judicial continúa, señalaron hoy fuentes judiciales.

Montevideo, 28 mar.- Una médica y una enfermera uruguayas que fueron detenidas por su vinculación a la "muerte dudosa" de una paciente de 99 años recuperaron la libertad, pero la investigación judicial continúa, señalaron hoy fuentes judiciales.

Ambas trabajan en el hospital de Colonia, ciudad ubicada a 180 kilómetros al noreste de Montevideo.

El caso aumentó la tensión general en torno al sistema de salud que se vive en el país diez días después del procesamiento de los enfermeros Ariel Acevedo, de 46 años, por diez casos de "homicidio especialmente agravado" y Marcelo Pereira, de 39 años, por cinco casos similares.

Los pacientes estaban ingresados en unidades de cuidados intensivos de la mutua Asociación Español y del Hospital Maciel, dependiente del Estado, pero no todos estaban en estado terminal.

Esos procesamientos derivaron en decenas de denuncias frente a la policía y las autoridades sanitarias por casos de supuestas muertes dudosas de pacientes y en la pérdida de confianza generalizada en el sistema sanitario uruguayo.

Mostrar comentarios