Libertad bajo fianza de 6.000 euros Laura Gómez, la dirigente de la CGT tras 23 días en prisión

  • CGT ha abierto una cuenta que dispone de 20.000 euros. La CGT de Barcelona ha desconvocado las concentraciones para esta tarde ya que a las 16.30 horas irán a recibir a su compañera en la cárcel de mujeres Wad-Ras.

Libertad bajo fianza de 6.000 euros para la dirigente de la CGT tras 23 días en prisión
Libertad bajo fianza de 6.000 euros para la dirigente de la CGT tras 23 días en prisión
EP

El Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha decretado la libertad bajo una fianza de 6.000 euros para la secretaria de organización de la CGT en Barcelona, Laura Gómez, con lo que este mismo jueves puede salir de la cárcel, han informado fuentes judicialess.

Según ha explicado a Europa Press su abogada, Sandra Puig, el auto señala que se la ha dejado en libertad porque ya ha pasado el peligro de las diversas manifestaciones convocadas, como la del 1 de mayo y la del aniversario del 15M, por lo que como no hay "causa" la ha dejado libre.

Gómez fue encarcelada hace 23 días en Wad-Ras por participar presuntamente en la quema de una caja de cartón ante la Bolsa de Barcelona durante la huelga general del 29 de marzo, hechos que el juez instructor vio constitutivos de desórdenes públicos, incendio, coacciones, y de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Al conocer el encarcelamiento, el sindicato abrió una cuenta bancaria de solidaridad con Gómez, que ya cuenta con una suma de 20.000 euros, dinero con el que abonarán la fianza de su compañera y que hasta el momento ha permitido ayudar económicamente a su hija y familia.

Ante un importante dispositivo policial que custodiaba la Audiencia de Barcelona, unas 300 personas -entre las que había compañeros de la CGT- se han concentrado desde las 9.00 horas para apremiar una respuesta al recurso contra la decisión de encarcelamiento, lo que no ha sido necesario.

De hecho, los concentrados han conocido la noticia durante la protesta, cuando han empezado a aplaudir y a gritar "Laura, libertad" y, acto seguido, han marchado por Paseo de Sant Joan cortando el tráfico a su paso.

Se han dirigido al Parlament, donde tienen previsto hacer la segunda concentración de la jornada por la comparecencia del consejero Felip Puig, que finalmente no acudirá a la cámara catalana por el incendio forestal de Rasquera (Tarragona).

La CGT de Barcelona ha desconvocado las concentraciones para esta tarde ya que a las 16.30 horas irán a recibir a su compañera en la cárcel de mujeres Wad-Ras.

Mostrar comentarios