Libia. Amnistía pide que gadafi sea juzgado por crímenes contra la humanidad


El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, afirmó este viernes que el líder de Libia, Muamar el Gadafi, debe ser llevado ante el Tribunal Penal Internacional por crímenes contra la humanidad.
En una rueda de prensa en Madrid, Beltrán señaló que el Consejo de Seguridad de la ONU debe investigar "los crímenes que se están cometiendo en Libia" y si comprueba este extremo, aunque apuntó que "claramente" hay "síntomas" de ello, Gadafi tiene que sentarse en el Tribunal Penal Internacional.
Por otro lado, Beltrán apoyó que el Consejo de Seguridad de la ONU estudie pedir el embargo de armas a Libia y la congelación de bienes de Gadafi y "los máximos asesores de seguridad y militares".
Además, propuso que la Asamblea de Naciones Unidas suspenda a Libia como uno de los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, situación que tildó de "increíble".
Por último, Beltrán lamentó que la Unión Africana no esté "investigando ni entorpeciendo la llegada y transporte de mercenarios desde países de África a Libia" ni que tome medidas para "proteger las fronteras de Libia e impedir que lleguen este tipo de mercenarios".

Mostrar comentarios