Libia. El pnv descarta el "no" a la intervención, aunque tiene "serios reparos"


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, descartó hoy el "no" a la intervención militar de los aliados en Libia, aunque puso de relieve sus "serios reparos" a los objetivos y desarrollo de la operación militar.
A juicio de los nacionalistas vascos, la intervención comenzada este fin de semana "no tiene objetivos excesivamente claros y, además, está teniendo un desarrollo que es, cuando menos, objetable".
El PNV no cree, por tanto, que "tal y como ésto se ha iniciado pueda acabar sin una masacre, sobre la masacre que ya estaba teniendo lugar". En todo caso, Erkoreka explicó que la decisión definitiva sobre el sentido de su voto la tomará la Ejecutiva del PNV en su reunión de esta tarde.
Pese a que sus "reparos" son "sólidos" y fundamentados, agregó que "descartamos el voto negativo", porque la intervención "está orientada en un inicio a defender vidas de libios, y no seremos nosotros quienes impidamos la defensa de los ciudadanos libios que estaban siendo perseguidos por su Gobierno".

Mostrar comentarios