Libia. La bomba que explotó en la embajada española era un “artefacto casero” que causó “daños limitados”, según margallo


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, explicó este martes que la bomba que estalló ayer en la Embajada de España en Trípoli (Libia) era un “artefacto casero” que causó “daños limitados” en las instalaciones.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del VIII Foro España-China celebrado hoy en Madrid, Margallo subrayó que el Gobierno procedió el pasado mes de julio a la evacuación de todo el personal diplomático en un proceso que se desarrolló en tres fases.
Un artefacto explotó alrededor de la 01.00 hora local (23.00 hora española) en la Embajada de España en Libia, sin causar víctimas. El edificio, localizado en el distrito central de Manshiya en Trípoli, se encontraba vacío, con la excepción de varios guardias de seguridad.
Margallo siempre ha considerado la situación en Libia como “lo más urgente en estos momentos” en el norte de África. En este país, la comunidad internacional, según el ministro, apuesta por la constitución de “un Gobierno de unidad nacional que tiene que ser lo suficientemente inclusivo para que sea reconocido por la comunidad internacional, lo que no quiere decir que estén todas las partes en conflicto”.

Mostrar comentarios