Libia. Más de 100.000 españoles piden a gadafi que detenga el "baño de sangre"


Más de 100.000 españoles han firmado una petición de Amnistía Internacional (AI) para que el líder libio, Muamar el Gadafi, detenga el "baño de sangre" sobre la población civil por las revueltas sociales para pedir el fin del régimen actual.
La acción de Amnistía Internacional, recogida en su web, señala que "todo parece indicar que el coronel Gadafi ha ordenado a las fuerzas de seguridad que sofoquen las protestas prácticamente a cualquier precio, y ese precio lo está pagando la gente de Libia con sus vidas".
Además, Amnistía critica que las fuerzas de seguridad no hayan tenido "ningún reparo" en utilizar "medios letales" en los últimos días, como ametralladoras y otras armas, contra los manifestantes, lo que ha causado "centenares de víctimas mortales" con disparos "incluso desde el aire".
"Los hospitales están llenos de cadáveres con disparos en la cabeza, el pecho o el cuello, indicios claros de que se está disparando a matar", añade.
Amnistía recuerda que Saif al Islam al Gadafi, hijo del coronel Gadafi, declaró el pasado 20 de febrero que el ejército "hará lo que sea al precio que sea" para acabar con las protestas y que las autoridades "combatirán hasta el último hombre, la última mujer y la última bala", declaraciones que "dejan claro que el coronel Gadafi y su Gobierno están dispuestos a pasar por encima de la sociedad para seguir en el poder".
Por ello, AI recoge firmas para que Gadafi pare "de forma inmediata" la violencia para reprimir a los manifestantes y la comunidad internacional tome medidas urgentes para proteger a la población, "empezando por un embargo total de armas a Libia".

Mostrar comentarios