Líder miliciano libio asegura que sus brigadas están listas para atacar

  • El dirigente miliciano de uno de los principales contingentes del frente oriental libio, Fawzi bu Katef, ha asegurado hoy en Bengasi que sus hombres ya están listos para atacar y que la victoria está cerca.

Bengasi (Libia), 12 jul.- El dirigente miliciano de uno de los principales contingentes del frente oriental libio, Fawzi bu Katef, ha asegurado hoy en Bengasi que sus hombres ya están listos para atacar y que la victoria está cerca.

"Para nosotros el camino está despejado ahora. La victoria está cerca y los próximos días estarán llenos de sorpresas", dijo Bu Katef, ingeniero petroquímico que dirige ahora la "Brigada de los Mártires del 17 de Febrero", considerada la mayor del estancado frente de batalla de Ajdabiya, a unos 170 kilómetros al sur de Bengasi, principal feudo rebelde.

En una rueda de prensa el dirigente miliciano indicó que el estancamiento de la situación en Ajdabiya, que se remonta a hace tres meses, era táctico y ha permitido que sus hombres, en su gran mayoría civiles, se adiestraran en el manejo de las armas y las tácticas de combate.

"El estancamiento era táctico. Ahora tenemos una línea de defensa apropiada. La transformación de una fuerza civil a otra militar ha sido completada", subrayó por su parte el comandante en jefe de la brigada de reconocimiento "Omar el Mujtar", Abdul Yawad, que acompañó a Bu Katef en la comparecencia.

"Lo que va a ocurrir en los próximos días revelará nuestra capacidad y demostrará los resultados de los esfuerzos de meses de entrenamiento", agregó Yawad.

Asimismo, los comandantes rebeldes comentaron que están coordinados con los combatientes de los frentes de Misrata y las montañas de Nafusa, en el oeste del país, para llegar a Trípoli, bastión de las fuerzas fieles a Gadafi.

Sobre la situación en esta zona del país, Yawad no ofreció muchos detalles y se limitó a asegurar que "los avances en el oeste son notables. Han avanzado algunos kilómetros en Zliten"

"Les daremos todo lo que necesiten para que puedan liberar sus ciudades como nosotros liberamos la nuestra. El día de su liberación llegará pronto", agregó.

Mostrar comentarios