Liga Árabe pide al pueblo libio olvidar heridas del pasado y mirar al futuro

  • El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió hoy al pueblo libio "olvidar las heridas del pasado y mirar al futuro" para lograr "la unidad y la paz", tras la muerte del exlíder libio Muamar el Gadafi.

El Cairo, 20 oct.- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió hoy al pueblo libio "olvidar las heridas del pasado y mirar al futuro" para lograr "la unidad y la paz", tras la muerte del exlíder libio Muamar el Gadafi.

"Los países árabes desean que se cierre para siempre el capítulo de la dictadura y los sufrimientos del pasado en Libia, lejos de los odios y sentimientos de venganza", subrayó Al Arabi

En un comunicado, el secretario general de la organización panárabe expresó también el deseo de la Liga de que los libios "rechacen todo lo que obstaculice la recuperación de la unidad y la paz".

En ese sentido, instó a todas las fuerzas políticas y dirigentes libios a unirse "para construir la Libia del futuro que cumpla los deseos de libertad".

Asimismo, les animó a protagonizar "una transición pacífica a un sistema democrático que exprese la voluntad popular y preserve la independencia y estabilidad de Libia".

Al Arabi destacó los sacrificios y el coraje que mostró el pueblo libio en su lucha por la libertad, la democracia y la dignidad nacional.

Asimismo, subrayó el interés de la Liga Árabe en continuar con sus esfuerzos "para respaldar la marcha de los libios durante la crucial y prometedora etapa de transición".

Gadafi, quien accedió al poder en 1969, falleció en circunstancias aún no esclarecidas durante la toma de su ciudad natal, Sirte, uno de los bastiones gadafistas que más han resistido a los rebeldes durante el conflicto que estalló el pasado 17 de febrero.

Mostrar comentarios