Lima encauza el acuerdo climático de 2015, pero deja muchos frentes abiertos

  • La Cumbre del Clima de Lima ha decidido que, por primera vez, todos los países tendrán que aprobar acciones para combatir el calentamiento, lo que encauza el acuerdo de París 2015, aunque con muchos frentes abiertos.

Lima, 14 dic.- La Cumbre del Clima de Lima ha decidido que, por primera vez, todos los países tendrán que aprobar acciones para combatir el calentamiento, lo que encauza el acuerdo de París 2015, aunque con muchos frentes abiertos.

Según el documento aprobado hoy, "La llamada a la Acción de Lima", todos los países tendrán que presentar a la ONU, antes del 1 de octubre de 2015, compromisos "cuantificables", "ambiciosos" y "justos" de reducción de gases de efecto invernadero e información detallada de las acciones para lograr que esa disminución se cumpla.

El otro gran avance del acuerdo de Lima es que, tras la presentación de esos compromisos, la secretaría de la Convención de Cambio Climático analizará el impacto de esas contribuciones nacionales para estimar si son suficientes para que la temperatura del planeta no supere más de dos grados a finales de siglo.

Mostrar comentarios