Lissavetzky dice de Botella que es la "alcaldesa de las rebajas" en un Ayuntamiento con un motor "gripado"

  • MADRID, 27 ( EUROPA PRESS) El portavoz socialista en el Consistorio de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha definido este lunes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como la de las "rebajas" y la que espera que "las soluciones vengan del cielo" en un Ayuntamiento cuyo motor está "gripado" ante la inacción.
Lissavetzky dice de Botella que es la "alcaldesa de las rebajas" en un Ayuntamiento con un motor "gripado"
Lissavetzky dice de Botella que es la "alcaldesa de las rebajas" en un Ayuntamiento con un motor "gripado"

MADRID, 27 ( EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en el Consistorio de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha definido este lunes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como la de las "rebajas" y la que espera que "las soluciones vengan del cielo" en un Ayuntamiento cuyo motor está "gripado" ante la inacción.

En rueda de prensa, el edil ha arremetido contra la "parálisis administrativa" y los "brazos cruzados" de una alcaldesa que se dedica a "hacer paseos y visitas mientras que de políticas nada". En este punto, el concejal ha recordado que se ha recortado en los últimos años el 35 por ciento en el presupuesto destinado a empleo cuando la principal preocupación de los ciudadanos es el paro.

Todo ello tras reclamar medidas de apoyo para los 150 nuevos parados al día pidiendo asimismo que el Gobierno no se olvide de los sectores más débiles, punto en el que ha hecho parada en el colchón de 128 millones de euros que prepara el Gobierno municipal con partidas como la destina a la ayuda a los drogodependientes.

De Botella ha dicho además que es la alcaldesa de las "rebajas" y que está "sólo a lo que le digan los demás". "En el caso Eurovegas está a lo que le digan (desde el Gobierno de la Nación), si se entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está a lo que le digan en la Comunidad. Parece que espera que las soluciones le caigan del cielo", ha criticado.

"Ha finalizado el periodo de gracia de Ana Botella, vamos a apretar más la oposición porque creemos que lleva ya dos meses de retroceso, por lo que la cortesía pasa a mejor vida. Seremos educados pero defenderemos los intereses de los madrileños ante la atonía de Ana Botella", ha subrayado.SOPLAR Y SORBER AL MISMO TIEMPO

También le ha dicho a la 'popular' que "no se puede sorber y soplar al mismo tiempo" después de que "arremetiera contra los sindicatos" en una entrevista olvidando que el Ayuntamiento tiene firmado un acuerdo con ellos. "Que se dedique un poco más al Ayuntamiento pero sorber y soplar al mismo tiempo no", ha destacado.

En el Pleno de mañana los socialistas llevarán el cierre del centro de especialidades de Fuencarral, la proposición para dar el nombre a una calle a uno de los padres de la Constitución, Jordi Solé Tura y la petición para que comparezca el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, por la situación irregular de algunos contratos de alta dirección en MACSA.

La concejala Ana García D'Atri propondrá, como se hace en el Instituto Nacional de Artes Escénicas, que los contratos no estén sujetos a los mandatos políticos y que dependan de consejos de expertos. Así, podrían establecerse contratos por cinco años prorrogables como máximo por otros dos más. También reclamarán que se precisen las incompatibilidades y que haya límites a los costes de producción.

Lissavetzky ha puesto sobre la mesa que no sabe si hay un "ajuste de cuentas" entre el anterior equipo y el actual después de que fuera el propio Villalonga el que reconociera la existencia de irregularidades.

En cuanto a la paralización de las obras del hipódromo de la Zarzuela sin el aviso necesario por parte del Consistorio, Lissavetzky ha dicho que esto denota que el Consistorio tiene el motor "gripado", que está "paralizado" y que "no hay nadie que lo haga funcionar", a lo que ha sumado que últimamente "lo pierde todo en los tribunales", desde la última sentencia por el ámbito Mahou-Calderón hasta la referida a la M-30 por no tener declaración de impacto ambiental. "Parece que esto fuera un coto privado donde se hacen las cosas sin tener en cuenta a los ciudadanos en la toma de decisiones", ha zanjado.

Mostrar comentarios