Literatura y teatro centran la actividad cultural de la UIMP esta semana

  • La literatura y el teatro centrarán la actividad cultural de la séptima semana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, con la presencia de la escritora Carmen Amoraga y la entrega del premio La Barraca al director teatral Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Santander, 27 jul.- La literatura y el teatro centrarán la actividad cultural de la séptima semana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, con la presencia de la escritora Carmen Amoraga y la entrega del premio La Barraca al director teatral Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Este martes, 29 de julio, Amoraga, ganadora este año del premio Nadal por su novela "La vida era eso", será la protagonista de la tribuna literaria.

Ese mismo día Juan Carlos Pérez de la Fuente recibirá el VII premio La Barraca en un acto, en el que el laudatorio correrá a cargo del poeta Luis Alberto de Cuenca.

Además, el poeta Miguel D'Ors participará, este miércoles, en el ciclo de "Veladas Poéticas", mientras que el teatro del Casyc acogerá la representación de "El chico de la última fila", un texto escrito por Juan Mayorga y dirigido por Víctor Velasco.

La obra describe a esas personas que parece que ya han visto demasiado y a esas que están aprendiendo a mirar.

El jueves, 31 de julio, el profesor universitario José Manuel del Pino presentará su libro "America the beautiful" en el que examina la influencia de Estados Unidos en el ámbito literario, artístico y audiovisual.

Ese mismo día la directora del programa del Agua de la ONU, Josefina Maestu, desvelará las claves de esta iniciativa y el clavecinista francés Benjamin Alard ofrecerá el concierto "Bach e Italia" en la iglesia de Santa Lucía, donde interpretará piezas de Michelangelo Rossi, Johann Jakob Froberger y Johann Sebastian Bach.

Mostrar comentarios