Llamazares: "la ley de salud pública es un queso gruyer, con más agujeros que sustancia"


El portavoz de IU y presidente de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que el proyecto de Ley de Salud Pública es "un queso gruyer, con más agujeros que sustancia, con más retórica que medidas".
En rueda de prensa ofrecida en el Congreso, Llamazares insistió en que los partidos han presentado cerca de 250 enmiendas "para intentar tapar esos agujeros", transformando la ley en "una de las más enmendadas".
A su juicio, el texto no da respuesta a interrogantes esenciales como qué lugar debe ocupar la salud pública dentro de la sociedad, cuál debería ser el papel del ciudadano en materia de salud o cuál es el sitio de los profesionales sanitarios, que ahora se sienten "discriminados".
IU apuesta por la creación de un Instituto de Salud Pública que integre las políticas en este campo, y que ha sido suprido por orden del Ministerio de Economía, que lo considera un gasto.
Además, IU pide que se realice un estudio de impacto en salud para toda iniciativa de salud pública que se ponga en marcha, desde la entrada en vigor de esta ley.

Mostrar comentarios