Dos pateras y un cayuco

Llegan 70 inmigrantes más a Canarias: la cifra del día aumenta hasta 290

​El tercer día de diciembre sigue el patrón marcado durante noviembre, en el que llegó un número récord de inmigrantes a Canarias en un mes, con 8.157 personas llegando a sus costas.

Una patera con 26 migrantes a bordo llega a la costa de Gran Canaria
A bordo de una patera iban 27 viajeros, 26 hombres y una mujer, en otra iban 4 varones.
GUARDIA CIVIL

El número de inmigrantes llegados a Canarias a lo largo del jueves ha alcanzado la cifra de 290 tras desembarcar en Gran Canaria a primeras horas de la tarde 70 personas rescatadas por Salvamento Marítimo cuando navegaban en dos pateras y un cayuco hacia el archipiélago, según ha confirmado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112. 

A bordo de una patera iban 27 viajeros, 26 hombres y una mujer, en otra iban 4 varones y en el cayuco otros 39, todos ellos llevados al muelle de Arguineguín en buen estado de salud, han precisado desde el 112. Los miembros de dichas expediciones se suman a otros 169 inmigrantes, entre los que había 4 mujeres y 14 posibles menores de edad, que fueron rescatados igualmente por Salvamento Marítimo cuando navegaban hacia la isla repartidos en cinco pateras en horas de la madrugada y trasladados también a Arguineguín.

Completan la cifra de los irregulares 51 personas más arribadas por mar a Canarias en la jornada, 46 hombres, 2 mujeres y 3 posibles menores, que llegaron en torno al mediodía y por sus propios medios al puerto de La Restinga, en El Hierro, donde uno de los ocupantes de la embarcación fue llevado al hospital de Los Reyes al presentar síntomas de deshidratación, según ha detallado el 112.

El tercer día de diciembre sigue el patrón marcado durante noviembre, en el que llegó un número récord de inmigrantes a Canarias en un mes, con 8.157 personas llegando a sus costas. También ha sido en el que más personas han llegado en un fin de semana (2.188 entre los días 7 y 8) y el que han rescatado más inmigrantes en una sola jornada (1.461 el día 7). 

Mostrar comentarios