Llegan las lluvias a gran parte de la Península pero seguirá sin hacer frío

    • En el interior subirán las mínimas a lo largo de la próxima semana, por lo que disminuirán las heladas.
    • Aún deberán esperar para sacar el paraguas en el sureste peninsular y Baleares.

De cara a laNochevieja, la Agencia Estatal de Meteorologíaseñala que es probable que el paso de sucesivos frentes por el noroeste dé lugar a precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular, más frecuentes en el oeste de Galicia, y que podrían extenderse de forma más débil al resto de la mitad noroeste de la Península.

El miércoles arreciará de nuevo el viento del suroeste en el litoral gallego al paso del frente atlántico, pero en el resto del país, lo más probable es que predomine de nuevo el tiempo estable, con intervalos de nubes medias y altas y bancos de niebla en el interior peninsular.

El paso de un frente atlántico dejará lluvias en buena parte de la península a partir de este lunes, cuando las precipitaciones serán más intensas en el tercio occidental, sobre todo en el oeste de Galicia y norte de Extremadura, donde pueden ser localmente persistentes o fuertes y con posibilidad de algunas tormentas.


Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera que el tiempo se mantenga estable durante este fin de semana y que las temperaturas no varíen sustancialmente en general.

Donde el tiempo sí se empezará a preparar para la lluvia del lunes será en el oeste peninsular, hacia donde se irán aproximando los frentes atlánticos y donde es posible que comiencen las precipitaciones en las comarcas más occidentales de Galicia. El lunes, el paso de un frente atlántico dará lugar a precipitaciones en buena parte de España, que serán más intensas en el tercio occidental, sobre todo en el oeste de Galicia y norte de Extremadura.

La cota de nieve se situará esos días en torno a 1400/1600 metros y las lluvias serán menos probables e intensas cuanto más al este y sureste y en el litoral Cantábrico oriental. Donde no se esperan es en el sureste peninsular y en Baleares.

En cualquier caso, Meteorología prevé que las lluvias vayan disminuyendo a lo largo del martes, cuando en Canarias se espera que hayan desaparecido las precipitaciones débiles del el norte del día anterior.

El lunes, las temperaturas mínimas tenderán a subir en el interior peninsular disminuyendo las heladas, y las máximas, por el contrario, descenderán, salvo en el sureste donde subirán.

El martes, se espera un aumento del mercurio en Canarias y en el Levante peninsular, y un descenso en el resto.

Mostrar comentarios