Según el Ministerio de Sanidad

Nueva remesa de dosis de Pfizer: llegan a España 520.650 vacunas 'antiCovid' 

Se han cumplido ya dos meses desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en todas las comunidades autónomas. 

Una trabajadora sanitaria sostiene una jeringuilla con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, Cantabria (España), a 12 de febrero de 2021. Hace más de un mes que el 90% del personal sanitario de este hospital se vacunó con la primera dosis. 12 FEBRERO 2021;PFIZER-BIONTECH;COVID-19;VACUNA;VACUNAS;CANTABRIA;SANTANDER;MARQUÉS DE VALDECILLA;HOSPITAL;CORONAVIRUS Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press 12/2/2021
Nueva remesa de dosis Pfizer: llegan a España 520.650 vacunas contra la Covid
Europa Press

España ha recibido este lunes 520.650 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech y ya ha comenzado su distribución entre las comunidades autónomas, según el Ministerio de Sanidad. El departamento que dirige Carolina Darias ha informado en su cuenta de Twitter -y recoge Efe- de la nueva remesa de vacunas de Pfizer, que suele llegar cada lunes al país.

Se han cumplido ya dos meses desde que comenzó la campaña de vacunación contra la Covid en España y en total con los últimos datos del Ministerio ofrecidos el pasado viernes, y a los que habría que sumar las vacunas de hoy, se han entregado a las autonomías un total de 4.508.845 dosis. De ellas, 3.605.635 se han administrado ya (el 80%) y 1.243.783 personas ha recibido la pauta completa -las dos dosis-. 

Además, hace unas semanas la compañía Moderna confirmó que entregará a España alrededor de 200.000 dosis de su vacuna para frenar la pandemia del coronavirus, lo que supone la mitad de las que en principio iba a recibir esta semana si bien esa reducción, que afecta a toda la UE, se verá compensada en el mes de marzo. Lo han asegurado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, que han indicado que esta reducción afectará a la próxima remesa y así se ha comunicado a las comunidades autónomas para que lo tengan en cuenta en sus calendarios de vacunación sobre todo para las segundas dosis.

No obstante, las mismas fuentes han precisado en cuanto a las segundas dosis que no habrá problema porque se puede esperar a recibirla más de cuatro semanas tras el primer pinchazo y como llegarán en marzo dosis de más se compensará la reducción. Ya alguna comunidad autónoma como el País Vasco manifestó la pasada semana que el departamento que dirige Carolina Darias les había informado de una reducción de las dosis de Moderna en las próximas entregas.

Mostrar comentarios