Participa la UME

Controlado el incendio del Tiemblo pero hay 2 fuegos más en Huelva y Mallorca

En Andalucía, el Plan Infoca ha desplazado tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero Súper Puma, un helicóptero pesado, cuatro aviones de carga en tierra y un avión ACO.

Bomberos bosque
Controlado el incendio del Tiemblo pero hay 2 fuegos más en Huelva y Mallorca.
Europa Press

Medios de refuerzo se han unido al operativo que combate el incendio forestal que desde el pasado viernes afecta a los municipios abulenses de El Tiemblo y Cebreros y que se ha reproducido después de que este lunes la Junta de Castilla rebajara el fuego a nivel 0. Un fuego que ya se ha controlado a ultima hora de este lunes. Han actuado sobre el terreno tres helicópteros, dos brigadas helitransportadas, dos agentes medioambientales, un técnico, un buldócer, dos brigadas de refuerzo de Puerto el Pico y La Iglesuela del Tiétar (Toledo) y un hidroavión del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, según fuentes autonómicas.

Las llamas llegaron a alcanzar el nivel 2 de peligrosidad y obligaron a cortar al tráfico varias carreteras por la cercanía de las llamas. El incendio, cuyo origen se desconoce y está siendo investigado, se dio por controlado y reabrieron al tráfico las carreteras AV-504, AV-512 y N-403 que se cortaron a la circulación de vehículos por la cercanía de las llamas. Aún se desconocen las hectáreas devoradas por las llamas de un incendio en el que ha sido necesaria la intervención de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por otro lado, el plan de lucha contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía (Plan Infoca) se encuentra trabajando en un incendio declarado en la tarde de este lunes en el paraje Finca Valdeoscuro de Gibraleón (Huelva). Así, según ha indicado desde el Plan Infoca a Europa Press, se trata de una zona de pinar rodeada de invernaderos agrícolas por lo que el espacio se encuentra acotado a ese lugar de siembra.

El fuego se está combatiendo por tierra y aire y hasta el lugar se han trasladado 70 bomberos forestales, (18 de ellos en dos bricas), cuatro técnicos de Operaciones, cinco autobombas y un agente de Medio Ambiente. En cuanto a los medios aéreos, el Plan Infoca ha desplazado tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero Súper Puma, un helicóptero pesado, cuatro aviones de carga en tierra y un avión ACO.

Por último, en la tarde de este lunes, Efectivos del Institut Balear de la Natura (Ibanat), Bomberos de Mallorca y de Emergencias actúan desde poco después de las 16.00 horas en un incendio agrícola declarado en Montuïri (Mallorca). Según ha informado el Ibanat a través de su perfil de Twitter, sobre la zona están actuando dos aviones, un helicóptero, cuatro brigadistas, dos agentes de Medio Ambiente y un técnico.

Mostrar comentarios