Llegó a pesar 34 kilos y ahora quiere mostrar que se puede superar la anorexia

    • Giulia llegó a pesar 34 kilos, en el último mes siempre tenía frío y aún así no dejó ni un momento en hacer deporte.
    • La joven comía al día únicamente una manzana y un yogurt, fue primero su pareja y luego su familia los que decidieron ingresarla en un hospital.
Giulia Pezzullo, pública una de sus imágenes durante su estancia en el hospital en su blog
Giulia Pezzullo, pública una de sus imágenes durante su estancia en el hospital en su blog

"Yo era una marioneta en manos de la enfermedad que se lleva tanto y no da nada.La anorexia era un director y yo era la estrella. No tenía trabajo, no sabía cómo iba a ser mi futuro, yo estaba enamorada de Carlo y por primera vez un sentimiento de amor se escapó de mi control, tenía miedo", esta es la historia de Guilia Pezullo, una joven italiana a la que la anorexia le cambió la vida por completo. Por eso ahora, curada, ha decidido hacer un blog en el que poder ayudar a tantas y tantas chicas que sufren lo que ella un día sufrió.

Fue por amor, o al menos por lo que ella entendía que era amor. "Porque las cosas con los hombres pueden estar bien o pueden ir mal, pero yo no podía soportar la idea de ir mal como le había pasado a mi familia a causa de mi padre", cuenta Guilia. Por eso ella decidió comer únicamente al día una manzana y un yogurt, hasta que llegó a pesar tan solo 34 kilos. Optó por una vida que antes no llevaba, "Yo nunca había prestado mucha atención a mi apariencia física, nunca había amado el deporte, antes yo tenía un montón de amigos y sin embargo, eso se redujo a estar siempre sola", declara la joven. Llegó un momento en el que sus propios huesos le causaban heridas. Tenía una vida hiperactiva, "paseos, deportes... hasta que el agotamiento físico, los huesos tan prominentes, me causaban moretones en la piel, el último mes me abrazaba a la estufa porque siempre estaba helada y aún así salía a caminar kilómetros".

Sin embargo, su familia no quiso dejarla sola y la llevó al hospital. Su padre llevaba sus comidas favoritas para que comiera, sus hermanas se turnaban para dormir con ella, su ex novio le sacaba fotos con su cuerpo demacrado y el tubo de oxígeno. "Me dijeron que tendría que alimentarme intubada, sin embargo, yo dije que no, que comería por mi misma", afirma Giulia.

Ella tenía 21 años, ahora tres años más tarde Giulia se ha curado y quiere contarle a todas las niñas, las mujeres que están pasando por una situación similar, que al igual que lo consiguió ella, se puede superar y salir adelante. "Cuando me dí cuenta de que estaba enferma tuve que pasar horas y horas buscando en Internet para encontrar información, me gustaría que este blog sea valioso en este sentido", declara la joven que ha creado "Hilo Rojo".

Un blog creado gracias a la insistencia de su pareja, Carlo que no la abandonó en todo el duro proceso de rehabilitación. "Él fue el primero en darse cuenta de que yo estaba enferma, y él nunca perdió la esperanza de que me curara. Sin embargo, yo no se lo puse fácil, yo sabía que estaba enferma pero no quería reconocerlo". Además, Giulia también quiere dedicar su nueva andadura como blogera a una joven italiana que perdía la vida a causa de la anorexia.

Mostrar comentarios