Lluvia vuelve a inundar calles, bajos y cocheras en Andújar y Linares (Jaén)

  • Las intensas lluvias que caen sobre la provincia de Jaén han vuelto hoy a inundar calles, bajos y cocheras en Andújar y Linares, han informado a Efe fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112.

Jaén, 4 nov.- Las intensas lluvias que caen sobre la provincia de Jaén han vuelto hoy a inundar calles, bajos y cocheras en Andújar y Linares, han informado a Efe fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112.

Los principales daños se centran en la zona de Sierra Morena y El Condado, fundamentalmente en el eje de la A-4, aunque hoy el municipio más afectado ha sido el de Andújar, donde hasta las 16,00 horas se han contabilizado más de sesenta incidencias.

El agua ha entrado en bajos de viviendas, garajes y locales comerciales, y ha ocasionado balsas de aguas en las calles y diversas carreteras secundarias.

En Linares, donde ayer entre las 16.00 y las 17.30 horas se inundaron unas treinta calles de la localidad afectando también a bajos y casas, se han registrado hoy 25 incidencias.

La lluvia está causando también problemas en la A-4 por balsas de agua, sobre todo en el kilómetro 319, a la altura de Andújar, y en el 280 en Guarromán, donde además se ha habilitado un paso alternativo.

Otras localidades afectadas son las de Vilches, Bailén, Baeza, Villanueva de la Reina, Guarromán, Baños de la Encina o La Carolina.

Los bomberos tuvieron que rescatar el sábado por la tarde a un joven en Andújar que era arrastrado por las aguas crecidas de un arroyo cuando transitaba en una motocicleta, y que pudo agarrarse a unas cañas.

El joven fue trasladado al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar con síntomas de hipotermia y arañazos.

También por la tarde, una joven de 16 años fue trasladada al hospital tras caerle encima un trozo del enfoscado de la fachada del Ayuntamiento de Jaén.

Mostrar comentarios