Lluvia y temperaturas a la baja para el puente de mayo


La lluvia y un descenso de las temperaturas protagonizarán la meteorología del puente de mayo, según la predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este viernes el cielo estará nuboso o muy nuboso en la mayor parte del país, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, excepto en el litoral del sureste peninsular y en Baleares, donde tan sólo habrá intervalos nubosos. La lluvia será menos probable en el área mediterránea.
La cota de nieve oscilará entre los 1.200 y los 1.500 metros en el noroeste peninsular y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en general. El viento será flojo en general, salvo en Canarias, donde será flojo a moderado de componente oeste.
El sábado se esperan precipitaciones débiles o moderadas en la península y Baleares, que en algunas zonas podrían ir acompañadas de tormenta. Podrían ser localmente persistentes o incluso fuertes en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y área pirenaica. La cota de nieve se mantendrá entre los 1.200 y los 1.500 metros en el noroeste peninsular.
En Canarias se esperan intervalos nubosos y el termómetro descenderá en todo el país general, salvo en Galicia, donde se mantendrá con pocos cambios. El viento será flojo con intervalos de moderado en la mayor parte de la península, salvo en el litoral andaluz, donde será moderado o fuerte de componente oeste.
Para el resto del puente se espera que continúe la situación de inestabilidad, con probabilidad alta de precipitaciones ocasionales, débiles a moderadas, que pueden ir acompañadas de tormentas. Serán menos probables y más débiles en puntos del sureste, siendo muy poco probables en su litoral.
Habrá algunos intervalos nubosos y una ligera posibilidad de alguna precipitación débil en Baleares y en el norte de Canarias, manteniéndose las temperaturas en todo el país con pocos cambios.

Mostrar comentarios