Lluvia y una bajada de las temperaturas marcan el inicio del puente de mayo

  • El puente del Primero de mayo comienza mañana con lluvias generalizadas en la Península y Baleares y un descenso de las temperaturas, tiempo que, previsiblemente, se mantendrá inestable hasta el miércoles, 2 de mayo.

Madrid, 27 abr.- El puente del Primero de mayo comienza mañana con lluvias generalizadas en la Península y Baleares y un descenso de las temperaturas, tiempo que, previsiblemente, se mantendrá inestable hasta el miércoles, 2 de mayo.

Según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mañana, sábado, se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que en algunas zonas podrían ir acompañadas de tormenta y que serán fuertes en el Cantábrico oriental y zonas del interior del cuadrante noreste peninsular.

Las temperaturas, en general, sufrirán un descenso entre ligero y moderado, que será más acusado en el sureste de la Península y menos en el noroeste y el viento soplará de moderado a fuerte de componente oeste en el litoral andaluz.

En Canarias, por su parte, predominarán los cielos pocos nubosos y la cota de nieve se situará entre los 1200 y los 1500 metros en el noroeste peninsular y Cantábrico.

El domingo continuará el tiempo inestable en la mayor parte de la Península, y se esperan chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormentas, que serán más intensas en el área de Estrecho.

Las lluvias, sin embargo, serán poco probables en el litoral del este peninsular y en Baleares. Continuarán los intervalos de viento fuerte en el Estrecho y mar de Alborán y no se esperan cambios importantes en las temperaturas.

En Canarias predominarán los cielos poco nubosos y la cota de nieve se situará entre los 1100 y los 1400 metros en el Cantábrico y entre 1400 y 1700 en el resto.

A partir del lunes la situación de inestabilidad continuará y es probable que las precipitaciones se intensifiquen a partir del martes 1 de mayo por el Oeste peninsular.

Las lluvias serán menos probables y más débiles en Baleares y el extremo sureste de la Península, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas.

Para el final del puente tampoco se esperan grandes cambios en las temperaturas.

Mostrar comentarios