Las imágenes de las lluvias en Cataluña que han causado enormes inundaciones

Las imágenes de las lluvias en Cataluña
Las imágenes de las lluvias en Cataluña

Bombers de la Generalitat ha atendido este lunes 179 avisos por lluvia, principalmente en la comarca del Garraf (Barcelona) por inundaciones de bajos, de aparcamientos y por acumulación de agua en calles, rotondas, y terrazas de edificios.

Además, el teléfono de emergencias 112 ha registrado 255 llamadas por 196 incidentes, también por inundaciones, afectaciones en el alcantarillado y otras incidencias, ha explicado Protección Civil y los Bombers en su perfil de Twitter.

De las 255 llamadas, 118 han sido de la comarca del Garraf --88 de las cuales de la Vilanova i la Geltrú--, 60 del Baix Llobregat --45 de Castelldefels-- y 35 del Baix Penedès, mientras que otras 22 se han registrado en la provincia de Tarragona.

En Vilanova i la Geltrú la circulación por la mayoría de las calles de la población es dificultosa y ha habido problemas de acceso a la estación de Renfe hasta las 6.00 horas de la mañana.

Garraf y Baix Penedès, los peor parados

Por las lluvias intensas, que han superado los 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos en zonas como el Baix Penedès y el Garraf, Protección Civil ha activado la alerta del plan Inuncat.

Además, se ha activado la alerta el Plan de Autoprotección (PAU) en la C-32 en el tramo Sitges - Castelldefels, y se han cortado dos carriles en sentido Barcelona por las inundaciones.

Mostrar comentarios