
La localidad guadalajareña de Molina de Aragón ha vuelto a registrar este martes la temperatura más fría de España, con -16,5 grados a las 8.40 horas. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el segundo registro más frío de España de este martes se ha detectado en otra de las localidades que forman parte del denominado "triángulo del frío" en el país, ya que en Bello (Teruel) los termómetros han bajado hasta los -15,5 grados, también a las 8.40 horas.
Además, en Morón de Almazán (Soria), se han alcanzado los -12,9 grados a las 8.50 horas y en Calamocha (Teruel), -12,5 grados a las 8.20 horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, fuertes precipitaciones en el oeste de Galicia, así como heladas en la meseta norte, centro este, Pirineos, Mallorca y en zonas de Andalucía. La entrada de un sistema frontal atlántico por el oeste peninsular, que irá cubriendo el cielo a lo largo del día en la mitad oeste y Alborán, aumentará la nubosidad media y alta en el resto de la Península. Habrá precipitaciones en el oeste de Galicia a partir de mediodía, más intensas al final, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes.

Según informa Efe, las lluvias pueden afectar también al oeste de la cordillera Cantábrica y del sistema Central, así como, de forma débil y dispersa, extenderse al resto del tercio oeste peninsular, con menor probabilidad cuanto más al este. Surgirán intervalos nubosos en Baleares y el litoral catalán, donde no se descarta alguna precipitación débil, aislada y ocasional. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de Cataluña y en Canarias. La cota de nieve se situará en los montes de León y en el oeste de la cordillera Cantábrica entre los 1.200/1.600 metros.