Localizadas 113.000 pastillas de éxtasis en un bosque de ibiza


La Guardia Civil ha localizado 113.000 pastillas de éxtasis que se encontraban ocultas en varios zulos de una zona boscosa de la localidad de Sant Josep de la Talaia (Ibiza).
Según informó el Instituto Armado, el hallazgo de la droga se produjo cuando un vecino de Sant Josep de la Talaia encontró semienterrado, entre unas piedras, un recipiente de plástico que contenía pastillas en su interior.
Tras poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, los agentes se desplazaron a la zona para inspeccionar el lugar, lo que permitió localizar en las inmediaciones otros recipientes y envoltorios. Estos recipientes contenían en su interior, al igual que el primero, gran cantidad de pastillas marcadas con logos, marcas que habitualmente portan este tipo de drogas de diseño para diferenciar unas de otras o de las organizaciones que las fabrican.
Las pastillas intervenidas, que pesaban unos 37 kilogramos, se encontraban en el interior de recipientes de plástico o bolsas de basura precintadas con cinta adhesiva para evitar la humedad.
Por las investigaciones, los agentes atribuyen la propiedad de la droga hallada a una organización compuesta por ciudadanos británicos que fue desmantelada el pasado mes de agosto en la isla de Ibiza, en el transcurso de la llamada “Operación flecha”.

Mostrar comentarios