Localizado vivo el primer oficial libanés desaparecido en Tarragona

  • La Guardia Urbana de Tarragona ha localizado sano y salvo esta madrugada al primer oficial libanés visto por última vez el sábado a las 22.00 horas en un carguero a 1,3 millas del Puerto de Tarragona, ha informado a Efe Capitanía Marítima.

Tarragona, 17 sep.- La Guardia Urbana de Tarragona ha localizado sano y salvo esta madrugada al primer oficial libanés visto por última vez el sábado a las 22.00 horas en un carguero a 1,3 millas del Puerto de Tarragona, ha informado a Efe Capitanía Marítima.

La Guardia Urbana ha localizado a Hassan Chalhoyb, libanés de 34 años y primer oficial del carguero Karim Allah, de bandera libanesa, esta madrugada en la playa Llarga de Tarragona, a la altura del cámping Les Palmeres, con una leve hipotermia.

El hombre, según el informe policial al que ha tenido acceso Efe, entraba y salía del agua, desorientado y con leves síntomas de hipotermia.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscaron hasta las 13.00 horas de ayer al primer oficial por mar y aire, con los efectivos LS Venus, Salvamar Diphda, Helimer 218, Guardamar Polimnia y la patrullera Río Francolí.

La Guardia Civil ha abierto diligencias, han confirmado fuentes del Instituto Armado, para aclarar los hechos, ya que no está claro que cayera del barco o lo abandonara por voluntad propia.

Solo hacía una semana que estaba embarcado en el carguero, que transporta ganado vivo y que viaja ahora sin carga y, por la información recibida del barco, no habló con nadie durante toda la travesía desde el Líbano a Tarragona.

Fuentes próximas al caso han explicado que hay dos hipótesis: una, que le hubieran amenazado en el barco y la otra, que hubiera querido entrar ilegalmente en el país.

Al oficial lo han trasladado al Hospital de Santa Tecla de Tarragona para una revisión médica ya que, además de la hipotermia, presenta una herida en la pierna izquierda.

Se da el caso de que la Cruz Roja también atendió a un hombre libanés en la playa Llarga el domingo por la mañana y le curó una herida en la pierna izquierda, confirma la entidad humanitaria.

La Guardia Civil ha inspeccionado el barco y no ha encontrado indicios sospechosos y Capitanía Marítima ha autorizado que zarpe, al acreditar el capitán que la tripulación, ahora de 17 hombres sin el primer oficial, es suficiente para gobernar el mercante.

El barco, con la documentación y los efectos personales del primer oficial, sigue fondeado a 1,3 millas del Puerto de Tarragona sin carga, a la espera de la orden definitiva de cargar corderos vivos desde el enclave o desde el puerto francés de Sête.

Mostrar comentarios