Localizan a los tres jóvenes desaparecidos tras más de 60 horas en los montes

  • Jaén.- La Guardia Civil ha localizado ilesos en un cortijo de la localidad de Baños de la Encina (Jaén) a los tres jóvenes, dos de 18 y uno de 21 años, que han estado desaparecidos en los montes jiennenses de Sierra Morena durante más de 60 horas, con unas condiciones meteorológicas muy adversas.

Localizados ilesos en Baños de la Encina (Jaén) tres jóvenes perdidos
Localizados ilesos en Baños de la Encina (Jaén) tres jóvenes perdidos

Jaén.- La Guardia Civil ha localizado ilesos en un cortijo de la localidad de Baños de la Encina (Jaén) a los tres jóvenes, dos de 18 y uno de 21 años, que han estado desaparecidos en los montes jiennenses de Sierra Morena durante más de 60 horas, con unas condiciones meteorológicas muy adversas.

Los jóvenes, que han sido encontrados con algunos síntomas de hipotermia, salieron a primera hora de la mañana del pasado miércoles por el Monte Contadero-Selladores, en el término municipal de La Carolina (Jaén), con la idea de buscar setas.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los jóvenes se introdujeron en una finca de estos montes de Sierra Morena y, tras empeorar el tiempo, se desorientaron.

Después de que pasaran las primeras horas y las familias los echaran de menos, se dio aviso a la Guardia Civil, que inició la búsqueda ayer por la zona, donde localizaron la mochila de uno de ellos.

Progresivamente se ha ido completando el dispositivo, marcado por las adversas condiciones meteorológicas y que finalmente estuvo formado por una patrulla de la Guardia Civil, un grupo de agentes forestales, la unidad canina y un helicóptero del instituto armado y familiares de los desaparecidos.

Ha sido esta tarde sobre las 17:30 horas cuando han sido localizados junto a un camino en una finca colindante -ubicada en la zona conocida como Los Alarcones- con la finca en la que entraron el pasado miércoles y con síntomas de hipotermia por la lluvia y las bajas temperaturas que han sufrido en las últimas horas, según las fuentes, que han precisado que han sobrevivido "bebiendo agua de los arroyos y prácticamente sin comer".

Su ropa se encontraba mojada y tenían "muchas ampollas" en los pies, a causa de las distancias que han recorrido estos días.

Mostrar comentarios