Localizan a un hombre extraviado en el monte con hipotermia y extenuación

  • La Guardia Civil ha localizado a un hombre de 53 años, A.O.L., quien llamó a los agentes para alertar de que se había extraviado en un monte de Valladolid, donde miembros del Instituto Armado le encontraron con síntomas de hipotermia y extenuación de madrugada, tras la caída de una fuerte tormenta.

Valladolid, 3 ago.- La Guardia Civil ha localizado a un hombre de 53 años, A.O.L., quien llamó a los agentes para alertar de que se había extraviado en un monte de Valladolid, donde miembros del Instituto Armado le encontraron con síntomas de hipotermia y extenuación de madrugada, tras la caída de una fuerte tormenta.

Según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil, fue ayer de madrugada, sobre la 01:00 horas, cuando recibieron la llamada telefónica de un hombre que solicitó auxilio porque se había hecho de noche y se encontraba perdido en el monte, sin poder precisar en qué zona se hallaba.

El Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil envió patrullas de búsqueda, que toparon con la difícil orografía del terreno, plagada de caminos, desniveles, montes y zonas agrícolas, en una madrugada en la que además se registró una fuerte tormenta y viento.

Para localizar a la víctima, los agentes emplearon señales luminosas y acústicas, además de sistema de megafonía, y consiguieron encontrar al hombre extraviado sobre las 03:30 horas.

Una vez trasladado al Centro de Salud de Tudela de Duero, población situada a dieciséis kilómetros de Valladolid capital, recibió asistencia por los síntomas de hipotermia -tenía una temperatura corporal de 32 grados- y extenuación por el cansancio.

Mostrar comentarios